Receta Mediterránea, Design Story

Receta Mediterránea es una Design Story que relata mediante ingredientes visuales cuál es mi receta secreta para diseñar zapatos Made in Spain.

Una excusa perfecta para juntarnos Espacio MATE al objetivo y yo como directora creativa para colaborar en nuestro primer proyecto de Storytelling Visual para producto. Un proyecto colaborativo en un espacio que cuenta más de nuestro ADN como creativos, de lo que nosotros mismos podemos, la casa de veraneo de nuestros abuelitos.

 

Una horma alargada, de punta más bien cuadrada, esta vez sin demasiado quiebre. Un tacón del 6, forrado en piel de corte y bajo de horma. Un piso de cuero oscurecido con anilina, muy natural siempre buscando ese tono “brandy” tan elegante. Para los loafers, un bordón pasado a mano, un copete bajo, al canto y festoneado. Un antifaz recto y unas borlas XL con tira vuelta. Para la líneas acordonadas, mejor el modelo blutcher que el inglés. Una pala lisa, una pala vega y una pala partida. Un pespunte del nº6 y el hilo del pespunte esta vez al tono, y si no existe el tono, el color de hilo más parecido pero en oscuro. El salón siempre escotado, para que se vislumbre el inicio de los dedos, con la planta enfranqueada. Esas curvas siempre quedan muy sugerentes. 

Compañeros, proveedores y maestros detrás de cada una de estas palabras. Olor a cola entre risas, muchos agobios, y muchos, muchos diseños de zapatos.

Credits:

 

Creative direction Irene Brotons

Visual production EspacioMATE

Design story Irene Brotons

Year 2020