About

¿Cuándo decidiste hacerte diseñadora?

Nací con el impulso creativo y la necesidad de hacer las cosas de un modo diferente, sin embargo a los 18 años decidí profundizar en la parte más técnica de la creación, entrando en la Escuela de Ingeniería Industrial. En cuanto terminé mis estudios en la Politécnica de Florencia, monté mi estudio, donde me enamoré definitivamente del diseño tras un curso de tendencias y corrientes estéticas, y lo fui convirtiendo poco a poco en mi profesión.

¿Por qué el diseño de calzado sostenible?

El diseño circular me resonaba dentro, como diseñadora de calzado siempre me ha llamado la atención los restos de suelas, cortes, pieles, tejidos y muestras que encuentras en los contenedores de los parques industriales cuando visitas a tus proveedores de componentes.

Es enorme el potencial que tienen todos esos restos como materia prima. La economía circular y la sostenibilidad han llegado para quedarse, cuanto antes nos pongamos manos a la obra, antes tendremos los deberes hechos.

¿Cuál es tu estilo y tu filosofía?

Me siento irremediablemente inspirada por la calidad y por «Lo Nuevo«. Cuando diseño trato de hacerlo de forma contemporánea, busco la sensualidad y el refinamiento en la estética, y la honestidad y la atemporalidad en el producto, el diseño que perdura en el tiempo es sinónimo de sostenibilidad. 

Me inspiran las historias por lo que trabajo y enseño el diseño narrativo, no solo el funcional. El diseño debe suscitar emociones. 

La estética que aplico es cambiante, soy muy camaleónica, puedo ser conceptual, minimalista o memphiniana, pero el Mediterráneo siempre está presente.

¿Por qué la Escuela de Diseño?

Encuentro magia educando en diseño. Dentro de los límites marcados por el briefing y la metodología proyectual, planteo una y otra vez el proceso creativo, induciendo a l@s nuev@s diseñador@s a recrearse, dejar la mente libre, y vaciarla de ideas preconcebidas.

Cuando terminan los cursos, de alguna forma me veo reflejada en la mayoría de ellos.

L@s estudiantes de la Escuela de Diseño son capaces de resolver las incógnitas del cambio de paradigma que nos ha planteado el COVID-19, y serán los herederos del cambio climático. Debemos dotarles de herramientas para resolver las incógnitas del diseño actual, incógnitas reales para las empresas y para el sistema.

¿Cúal es el siguiente objeto que te gustaría diseñar?

Una silla con una estética duradera con identidad propia y con carácter circular, realizada con restos de materiales de la industria del calzado.