Memphis Milano Capsule
VOLTA MOBILES
Fue un encargo de diseño muy especial, MISAN era mi proveedor de suelas prefabricadas, con el que diseñaba colecciones a mil por hora desde hacía muchos años. Miguel Sanchez, acababa de montar su propia fábrica de suelas, con todo el know-how de su padre, pero con un aspecto artesano renovado y cierta tecnología muy moderna. Estaba decidido a dar su nueva fábrica a conocer y tenía reservado ya su Stand en la Feria del Calzado alicantina. Lo tenía todo excepto su primera colección y solo quedaban unas semanas para exponer.
Cuando MISAN me hizo el encargo de diseño, sabía que para llegar con éxito y a tiempo para la exposición en feria debía cruzar dos realidades en el briefing. La primera realidad era la investigación de las tendencias estéticas del momento para crear una propuesta atractiva que sedujera a diseñadores y clientes de la feria. La segunda, que todo o casi todo el material y el colorido debía encontrarse ya en las estanterías de la fábrica. Prácticamente al día siguiente, metí mis tijeras de piel y mi cuchilla tamaño XL y me fui a catalogar el material disponible para muestras en aquellas estanterías.
Exponíamos temporada de verano, por lo que decidí empezar por una cápsula estética muy mediterránea impregnada de colores taupes y tierras, de yutes, rafias, materiales trenzados y linos. El diseño sostenible empezaba a ser una obligación, por lo que incluimos finalmente patines de goma natural con incrustaciones de paja.
Mientras desarrollaba la primera cápsula, e investigando contrastes coloristas para romper con tanta neutralidad, di con unas fotos de mi último viaje a Saint Germain de París. En los bajos de las Galerías «Le Gran Marché», estaba expuesta la última colección de móviles VOLTA, inspirados en los móviles de Alexander Calder. VOLTA había diseñado una edición especial muy MEMPHIS MILANO.
La diversión y el impacto visual que buscaba para el stand en la feria del calzado estaban asegurados.
Credits:
Creative direction by Irene Brotons
Product design Irene Brotons
Words Irene Brotons
Year 2019