Urbànima
Respect à porterEl encargo de diseño de la marca Urbànima para el verano 2022, debía ser una colección de sandalias muy valenciana.
El diseño del producto de líneas minimalista, pretendió componerse por formas geométricas puras, como el círculo del tacón cónico de la sandalia alta. Ese cono se transforma bajo la doble planta bicolor del producto, cono de madera para la combinación de nudes y bogambilla, y cono lacado brillo, para la sandalia negra.
El colorido de la colección iba protagonizado por ese amarillo mimosa…
Amarillo, culturalmente el color de la luz y el entendimiento…
Y amarillo fue el color con el que decidimos divertirnos ese verano 2022 en el estudio, inspirados por el diseño de producto valenciano, como el de la cantimplora de terracota LA SIESTA de Gandia Blasco, que formaba parte del panel de inspiración de la colección.
En el año 2022, Valencia fue la Capital Mundial del Diseño, fue un año de renacimiento para los diseñadores y diseñadoras valencianos, y no fue por casualidad.
El último trabajo que hemos realizado para URBÀNIMA es un diseño de sneaker sin refuerzos, ni topes, ni contrafuertes… Se reducen a la mínima expresión, buscando la diversión y la sorpresa en el calce.
Aunque el diseño de upper es muy retro, la forma de la horma está inspirada en las babuchas marroquíes, con un volumen plano, de líneas muy rectas, que invitan a calzarla pisando el talón.
Para acompañar esa sensación, la suela está diseñada en su parte trasera para que sobresalga de la línea de pisada, con una meseta de forma cuadrada que la hace distinta y que muestra, incluso con la sneaker puesta.
Para conseguir el volumen babucha, la suela tiene la altura mínima, aunque el dentado y la planta acolchada evitan que se note lo que pisas.
Última diversión en la planta y en la suela de materiales reciclados a todo color, upper acolchado acompañado de pestañas y zig-zags donde no tocan, forro de toalla para calzarlos con o sin calcetines, y cordoneras XXL
Un producto divertido y diferente terminado con éxito
PRESS
URBANIMA DISPONE DE CALZADO VEGANO FEMENINO FABRICADO EN ESPAÑA